Descargar Calculadora restas y formula para aprender 2.0

Online gratis Calculadoras Matematicas Basica Calculadora restas y formula para aprender
Calculadora restas y formula para aprender 2.0
(0 Mb)

En general:
  • Current rating.
Valoración de los usuario:
  • Currently 0/5

0/5 (0 votes)

Puntos de los Visitantes:
  • Currently 5.00/5

5.0/5 (1 vote)

Información General

Visitas: 916 visitors

Editor: profesor matematicas

Metodos de aprendizaje: Online

Licencia: Freeware

Fecha de creación: 12 Apr 2020

Última actualización: 18 Apr 2020

Descargas: 911

Utilizar la calculadora >>

Descripción del editor

Como si fuera un profesor de matematicas por internet aqui puedes aprender las restas asi como la calculadora

Aprender a restar

La resta, también conocida como sustracción, es una de las cuatro operaciones esenciales de la aritmética. Antes que nada, vamos aclarar lo siguiente: ¿Qué es la Aritmética? Es una rama de las matemáticas que se encarga de los números y las siguientes operaciones básicas:

    -Suma o adición
    -Resta o sustracción
    -Multiplicación
    -División

Como bien hemos visto hasta ahora, la resta es la diferencia que existe entre dos cantidades, por lo que es lo contrario a la adición, o más conocida como la suma. Continuaremos mostrando el signo, muchos de ustedes ya sabrán que está simbolizado por el signo negativo "-", pero los más pequeños de la casa lo desconocen.

Ahora nos centraremos en los términos o partes de la resta, es importante conocerlos para entender bien la explicación:



Podemos representar la resta de dos maneras, la primera es la que vimos en el ejemplo anterior, y la segunda de la siguiente manera: 3712 - 1340 = rn2372.

Propiedades de la resta: el valor de la diferencia va a depender del sustraendo, si aumentamos el sustraendo el resultado disminuye, y si por el contrario, disminuye el valor, el resultado que obtendremos aumentará. Tal vez es un poco complicado de entender, pero seguro que con un par de ejemplos te quedará muy claro:
 
            8 - 4 = 4
            8 - 3 = 5
            8 - 2 = 6
            8 - 7 = 1

Como bien vemos, si el sustraendo (número que varía en el ejemplo), disminuye, el resultado obtenido aumenta, y si en cambio, ponemos un valor grande sin ser más grande que el minuendo, el resultado será más pequeño.

Una vez que hemos conocido lo básico, vamos a proceder a la explicación previa de restas sencillas para los más pequeños con sus respectivos ejercicios para que practiquen.

Para poder entender y explicar bien el cálculo de las restas tenemos que hacer que lo visualicen o que sean capaces de verlo, te recomiendo por experiencia que utilices el objeto que más le guste o que sea capaz de visualizar, por ejemplo: utilizar pelotas de colores, frutas, lápices, galletas, dedos, etc.

Yo en este caso utilizaré galletas: Si tengo 5 galletas en la mesa y me como 2 galletitas, ¿Cuántas galletas me quedan? 5 - 2 = ?

El resultado es 3, bastante sencillo ¿verdad?. Vamos a ver otro ejemplo: Tengo 6 pelotas rojas rebotando, y de repente me quitan 4 ¿Cuántas me quedan?. 6 - 4 = ?

¡Bien! Me quedan 2 pelotas rojas rebotando. Es súper sencillo y una vez que le pilles el truco te va a encantar restar. Ahora utilizaremos otro ejemplo, pero con los dedos. Tienes 8 dedos y de repente te quitan dos ¿Cuántos dedos te quedan? 6.

¡Genial! Te propongo un par de ejemplos para que puedas avanzar y lo complicamos un poco más.

3 - 2 = ?        c) 5 - 2 = ?         e) 7 - 2 = ?
9 - 4 = ?        d) 7 - 5 = ?          f) 8 - 4 = ?

RESULTADO: a) 1     b) 5    c) 3    d) 2    e) 5    f) 4

Además, podrás elegir los números que quieras, realizar la resta y comprobarlo con la siguiente calculadora online para asegurarte de que has realizado bien el ejercicio.

CALCULADORA

Si has conseguido llegar hasta aquí, te felicito, eso quiere decir que ya las entiendes y consigues dominarlo, por lo que te propongo un último ejercicio antes de poder descansar un poco, el siguiente problema es para ver si dominas las sumas y las restas. Tan solo tendrás que poner el signo positivo (+) si se trata de una suma, y un signo negativo (-) si se trata de una resta, dentro del círculo. ¡Suerte!


Una vez hemos hecho las restas sencillas, vamos a complicar un poco más la sustracción, añadiendo números un poco más grandes ¿Serás capaz? Tras la explicación, encontrarás varios ejercicios que deberás resolver tú solo y comprobar el resultado más abajo. Para hacer los siguientes ejercicios debes colocar las unidades debajo de las unidades y hacer los mismo con la decenas y las centenas, vamos a ir restando columna por columna.



Como vemos en el ejemplo: 5 se encuentra en el sustraendo y es mayor que el 4rn que está en el minuendo, si tienes 4 manzanas, no puedes comerte 5, o si tienes 4 dedos no puedes quitarle 5 ¿Verdad?, pues lo que debemos de hacer es pedirle ayuda a la siguiente columna (decenas), en este caso al número 3, le vamos a pedir un 1 para poder tener un 14. Si tienes 14 manzanas, puedes quitarle 5, con lo cual, la resta sería: 14-5=9, estaría bien hecha. Como la decena nos ayudó debemos quitarle el 1 que nos regaló, se quedaría en 2.  

Esta explicación la entenderás mejor con varios ejemplos:


Lo fundamental para que un niño aprenda a restar y lo domine con éxito es que lo practique con regularidad, y que además, los padres les hagan ejercicio de "Cálculo Mental" aunque parezca que no, hace que el niño desde pequeño aprenda las operaciones básicas con rapidez y lo domine de cara al futuro. Puedes empezar con números pequeños e ir aumentando a medida que lo va dominando.

Truco para restar: Un truco infalible y bastante sencillo es convertir la resta en una suma, por ejemplo: rn7-5=?, lo vamos a interpretar de la siguiente manera: 5 + ? = 7; ? = 2.

¿Comprobación de la resta? Ahora vamos a comprobar si la resta está bien hecha:


Volvemos a coger este ejemplo, para comprobarlo debemos de sumar el resultado o la diferencia con el sustraendo. El resultado obtenido será el minuendo:  29 + 5 = 34


Resta con decimales.

Aunque parezca complicado, es igual de fácil restar con decimales, lo único que deberemos de hacer es alinear bien cada columna, de la siguiente manera:


A la izquierda de la coma: unidades, decenas y centenas de millar.
A la derecha: décimas, centésimas y milésimas.

Lo podrás resolver, igual que las restas anteriores, te aconsejo que lo hagas columna por columna y que cuando necesites ayuda, le pidas ayuda a la columna de al lado.

Empezamos por las milésimas: tenemos un 2rn en el sustraendo y en el minuendo no tenemos nada, ¿Qué hacemos aquí? Pues como no aparece nada es como si en el minuendo hubiera un 0, sería rn120,780


Debemos de pedir ayuda al 8 para que nos preste un 1 y así poder tener un 10. rnOjo, acuérdate de quitarle 1 al 8, se quedaría en un 7. Ahora intenta resolverlo tú solo y comprueba el resultado.


RESULTADO: 70,688

El ejercicio que viste anteriormente es el más complejo que vas a encontrar, por lo que si lo entendiste y lo conseguiste hacer tú solito, estás capacitado para resolver todo tipo de restas. ¡Mucha suerte y ánimo con los ejercicios!





No esta dispoinible en otros Idiomas:Ninguno

Update version

Version 2.0 añadido el: 12 Apr 2020

Anuncios


Tags similares:

         

Descarga de Programas Similares:

Utilizar calculadora cientifica online gratis Español
En línea para realizar operaciones matemáticas aritmética simple o complejas tanto para física química o ingeniería.
13 Apr 2020 - Freeware | 3 Descargas
Calcular porcentajes Tanto por Ciento % 2020 Español
Si quieres saber el precio real, aquí puedes calcular porcentaje descuento tanto de sumar de un numero como restar el valor.
18 Apr 2020 - Freeware

Poner en tu sitio web

Para enlazar la descarga a esta página, por favor copie el código de abajo e insertar en su página.





Anuncios


Copyright (c) 2019 - 2020 plataformas educativas online .